El posicionamiento Web o SEO (Search Engine Optimization) se refiere al conjunto de herramientas, técnicas y mejores prácticas para mejorar la habilidad de un sitio web con la finalidad de ser encontrado por los buscadores y a su vez aparecer en los primeros lugares de los resultaos de una búsqueda online.

Más definiciones acerca del Posicionamiento Web

 

¿Por qué es importante el Posicionamiento Web para mi negocio?

Hoy más que nunca el Posicionamiento Web es una de las disciplinas más importantes del Marketing Digital para los negocios que desean ser competitivos, ya que aparecer en los primeros resultados de búsqueda – cuando alguien está buscando una respuesta, servicio, producto o una solución específica para su problema – puede ser determinante para el crecimiento de tu empresa.

En pocas palabras hoy más que nunca lo más importante para los negocios de todo tipo es ser descubiertos. Un estudio reciente indicó que el 57% de la toma de decisiones de compra en negocios B2B están hechas antes de llamar por primera vez al negocio.

Los usuarios de Internet valoran más lo que ellos mismos encuentran en Internet

Los compradores de casi cualquier producto han dejado de valorar la información creada de forma masiva y que es transmitida por los canales típicos de comunicación (TV, radio e impresos) que son diseñados para producir la demanda de un producto específico. Hoy los compradores, viven una serie de experiencias que los van encaminando a la compra de un producto o servicio.

Los sitios más grandes de Internet permiten a los usuarios encontrar información: Google, Youtube, Wikipedia. Esto ha hecho que el usuario promedio de Internet sea adicto a encontrar información de manera instantánea y que valoré como más importante la información que encuentra por si mismo en sitios de su confianza como Google.

Hoy más que nunca, aparecer en los resultados de búsqueda de Google es de suma importancia para los negocios. Si no apareces, simplemente no existes. Puede que tu producto sea superior en todos los sentidos, pero si tu cliente potencial no te puede encontrar, simplemente no participarás dentro de sus opciones de compra.

Posicionamiento Web (SEO) como Medio

Debido a los cambios y la evolución de los usuarios de Internet, el SEO ha dejado de ser una herramienta técnica de los sitios web, para convertirse en un medio de marketing y de crecimiento para los negocios.

Hoy el Posicionamiento Web (SEO), debe ser considerado en paralelo con otros medios bien establecidos como las Relaciones Públicas, la Publicidad y el Marketing Digital. Con esto queremos decir que no debemos limitar nuestros esfuerzos en SEO a un par de buenas prácticas, debemos de generar una estrategia completa que nos lleve a resultados que hagan crecer nuestro negocio.

Aparecer en lo buscadores, el camino al éxito

El Posicionamiento Web es tan importante para nosotros como para los buscadores en internet como Google. La gran mayoría de las ganancias del gigante de los buscadores proviene de las campañas de CPC (Costo por Click) y por su sistema de CPM (Costo por Millar) y estas herramientas utilizan a los usuarios que no encuentran resultados orgánicos.

Según los estudios tan solo entre el 10 y el 30% de los usuarios de Google, hacen click en anuncios pagados y es que a decir verdad no hacemos búsquedas en Internet para ver anuncios, queremos ver resultados naturales que sean para nosotros la mejor respuesta a nuestras necesidades. En lo que va de 2016, Google reporta que se han realizado un total de 5.5 billones de búsquedas en su buscador, lo cual representa alrededor de 65,000 búsquedas por segundo.

Nos guste o no, hoy en día los consumidores asocian el aparecer en los primeros lugares de Google con: mérito, habilidad, reputación y confianza. Se sabe que el 95% de los usuarios de Google no llegan a buscar en la segunda página de resultados nunca, así que podemos decir con confianza que las empresas que aparezcan en el primer sitio serán las que ganen más clientes.

El contenido fresco, relevante y original, en la mejor forma de generar valor para los usuarios de Internet. Esto a su vez nos hace mostrar experiencia, expertise y autoridad en temas relacionados a nuestros productos y servicios. Todo esto nos trae como resultado que los usuarios de Internet nos prefieran a nosotros sobre nuestros competidores.

Es por esto que podemos decir que el SEO en 2016 no se trata de una lista de trucos técnicos. El SEO de hoy en día se trata de producir contenido relevante de manera regular para nuestro nicho de mercado.

Más información y posts relevantes para ti:

Si quieres platicar con nosotros acerca de nuestros servicios de Posicionamiento Web (SEO), entra a nuestro sitio de contacto.