CanchaDigital

El nombre de dominio que elijas será tu identidad en Internet. Entonces, ¿qué tipo consideraciones debes de tener antes de elegir el nombre que te represente en la Web?

Aquí tenemos 7 Consejos para escoger un buen URL…

1. Que sea corto

La gente tiene que ser capaz de recordar tu nombre y poder escribirlo, para ello entre más corto sea tu URL y más sencilla su escritura, más fácil será de recordar. Trata de registrar el nombre más corto que tus clientes y visitantes puedan asociar con tu marca. Nuestra recomendación es: obtener un dominio que sea de menos de siete caracteres, si es posible.

2. Punto… ¿Qué?

Hay muchas extensiones diferentes disponibles (.com, .mx, .net, .com.mx y más). Para empresas, recomendamos que se use un sufijo .com. Es la primera extensión que la mayoría de la gente trata al buscar un sitio web.

3. Evita comprar el URL de una marca registrada

Hay dos muy buenas razones para ello. En primer lugar, usar el nombre de otra empresa para desviar su trafico y beneficiar a tu empresa es una actividad engañosa que romperá la confianza de los clientes que lleguen a tu sitio. Por otro lado usar el nobmre de una empresa establecida puede causarte problemas legales.

4. Registra tu dominio ahora

Es una realidad que los nombres de dominio se están vendiendo cada vez más rápido. Si tienes un nombre en mente lo mejor es que lo registres lo antes posible, antes de que alguien más lo tome. A decir verdad hoy en día no es necesario ser un webmaster o tener un departamento de comercio electrónico, ni siquiera necesitas tener una página Web. Sólo debes registrar el nombre y pagar el derecho sobre el nombre antes de que pierdes la oportunidad de obtener el nombre que realmente quieres.

5. Uno puede no ser suficiente

A veces, es una buena idea registrar varios nombres de dominio similares. Si ya tienes “tunombre.com”, registra “tunombre.net” para que nadie más lo tome.También puedes registrar el nombre completo de tu empresa y una versión más corta, para que sea más fácil de recordar. Algunas personas también registran faltas de ortografía comunes del nombre de su empresa. Nota: No necesitas páginas Web independientes para cada URL. Varios dominios pueden apuntar a la misma página web.

6. Tipos de caracteres

Un recordatorio. Los nombres de dominio sólo pueden utilizar letras, números y guiones. Los espacios y los símbolos no están permitidos. Además, los nombres de dominio no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

7. Pregunta a tu alrededor

Cuando tienes varias opciones de nombres disponibles, pregunta entre tus amigos y clientes. Un nombre que tiene sentido para ti puede ser demasiado difícil para otras personas. Piensa en las siguientes preguntas: ¿Es el dominio fácil de decir? ¿Es difícil de explicar? ¿Tiene que explicar por qué eligió el nombre? ¿Te preguntan como se escribe?

Y recuerda, si crees que has encontrado el nombre de dominio correcto, pero no estás muy seguro, apártalo antes de que alguien más lo haga.

Para más información acerca de negocios, marketing, desarrollo web lee más en nuestro blog. Si lo que quieres es comenzar a desarrollar un sitio web o una campaña digital. Mándanos un mensaje para que te digamos cual es la mejor forma de hacerlo, entrando a nuestro sitio de contacto.