7 Reportes de Google Analytics para entender tu audiencia B2B

¿Buscas entender mejor a los visitantes de tu sitio web? Aquí te ayudamos a entender de la mejor forma posible los reportes de Google Analytics para ayudar a todos los comerciantes B2B a analizar y conocer a su audiencia web.

En este post, les compartimos siete de nuestros reportes favoritos de Google Analytics para ayudarles a analizar y entender más a los visitantes de sus sitios web.

1. Reporte Geográfico

Si segmentas determinadas regiones o ejecutas campañas publicitarias en mercados específicos, el informe geográfico te ayudará a analizar cómo es que se comportan los usuarios de estas áreas en tu sitio web. Los comerciantes B2B pueden utilizar estos datos para determinar la eficacia de la publicidad e identificar las mejoras necesarias (para cada región), así como comparar audiencias y usuarios de segmentos para campañas de reorientación.

2. Reporte Demográfico y Reporte de Interés

El Reporte Demográfico y de Intereses proporciona información detallada que puede ayudarte a entender mejor a los visitantes de tu sitio web y sus comportamientos basados en atributos como edad, sexo, categorías de afinidad y segmentos de mercado. Para acceder a estos datos, Google Analytics requiere una configuración adicional en el nivel de la propiedad. Asegúrate de activar estos informes para aprovechar está información.

Los comerciantes de  negocios B2B pueden utilizar el Reporte Demográfico y de Intereses para asegurarse de que el contenido que están creando responde a las necesidades de su público objetivo. Por ejemplo, pueden determinar los atributos de los visitantes que están descargando un documento técnico, registrándose para un seminario en línea o para solicitar una prueba gratuita. Los datos demográficos pueden usarse para perfilar pistas valiosas e identificar nuevos segmentos de mercado para el futuro de su empresa.

3. Reporte de Tecnología

Uno de nuestros Reportes favoritos es el Informe de Tecnología, increíblemente este es uno de aquellos reportes que la mayoría de la gente suele pasar por alto. El informe muestra las sesiones y las métricas de interacción mediante diferentes Navegadores y Sistemas Operativos. Está información es particularmente útil cuando corres campañas de generación de registros y las quieres optimizar para tus usuarios.

4. Reporte de Comportamiento

El Reporte de Comportamiento es otro gran activo de Google Analytics que ayuda a los profesionales de marketing a entender de mejor forma a los visitantes web. Este reporte te ayuda a identificar a Usuarios Nuevos Vs Usuarios que están de Vuelta en tu sitio, lo cual te ayudará a entender que tan reconocida es tu marca y cuanta gente está llegando a tu sitio por primera vez.

Al segmentar los datos de este reporte por canal de tráfico, ubicación o dispositivo, podrás comprender cómo es que está funcionando determinada campaña y si está está atrayendo nuevos compradores a tu negocio.

5. Reporte de Engagement

Otro informe importante es el Reporte de Engagement, que muestra el número de sesiones en tu sitio y su duración. Esto puede ser un conjunto de datos muy importante cuando se utiliza en combinación con los segmentos de tu audiencia. Por ejemplo:

  • Número de Sesiones de cierta duración que generaron visitas al sitio de registro.
  • Número de Sesiones de duración determinada, que generaron una conversión.

Este tipo de datos ayuda a los comerciantes de B2B a entender qué nivel de engagement requerido para generar un nuevo registro.

6. Reporte Usuarios Activos

Este reporte ofrece una forma alternativa de entender a los visitantes únicos de tu sitio. Puedes filtrarlos por usuarios activos por un solo día, siete días, 14 días y 30 días. El último día del período elegido determinará la información que se reportará delos usuarios activos. Por ejemplo, si filtras a siete días, el informe incluirá a los usuarios que participan activamente en el sitio en algún momento de los últimos siete días.

Este informe puede ser muy interesante, cuando se utiliza con segmentos de clientes. Por ejemplo, al segmentar por canal podrás ver que medio te ha entregado el mayor número de visitantes únicos. Al segmentar por conversión verás el porcentaje de tu audiencia que está listo para convertir / comprar / participar desde la primera visita.

Este tipo de reporte ayuda a los vendedores a determinar la rapidez con la que las perspectivas de negocio pueden generarse y convertirse. La mayoría de los comercios de negocios B2B (especialmente aquellos que ofrecen productos y servicios complejos y de alta consideración) descubren que se necesitan muchos días y múltiples visitas al sitio web antes de que un cliente potencial esté dispuesto a registrarse y proporcionar información de contacto.

7. Reporte de Explorador del Usuario

Este reporte es un gran recurso para los vendedores, ya que les ayudará a entender a cada usuario web de forma individual. Las ideas que puedes obtener de este informe son interminables.

El informe utiliza el ID de cliente que se asigna a cada persona que llega a tu sitio web a través de cookies de Universal Analytics. El Reporte del Explorador del Usuario, nos da un, paso a paso, de cada click de un usuario durante su sesión en tu sitio web. Esta información incluye las páginas que vio; los objetivos y eventos que completaron; el medio por el cual llegaron; entre otras cosas.

La forma de utilizar este reporte depende de la naturaleza de tu negocio y de tus campañas de marketing. Una sugerencia es analizar el comportamiento de cada usuario; asignarle un puntaje; y analizar cómo cambia la puntuación con el tiempo. Estos datos ayudan a los negocios B2B a determinar si las ofertas en tu sitio son atractivas y más valiosas con el tiempo.

Entiende mejor a tu audiencia

Comprender tu audiencia es el aspecto más importante de cualquier esfuerzo de marketing digital. Google Analytics nos ofrece una gran cantidad de información para comprender nuestros visitantes web y sus comportamientos, especialmente cuando los combinamos con segmentos avanzados y personalizados.

Este tipo de reportes es fundamental para los comerciantes B2B debido a la naturaleza larga y compleja de sus ciclos de venta. Aprovecha el poder de los informes de Google Analytics para comprender las necesidades de tus clientes, para crear una experiencia en línea significativa, atractiva y obtener una ventaja competitiva.

Si quieres ayuda para alcanzar más clientes online y entender mejor los datos que Google Analytics te da, entra a nuestro sitio de contacto y envíanos un mensaje.


Más información y posts relevantes para ti: