CanchaDigital

Existen más de 600 millones de paginas web en Internet. Hacer una nueva pagina es relativamente sencillo y se ha convertido en algo necesario para todos los negocios sin importar su tamaño. Desarrollar un sitio web para tu PyME es algo muy importante para que puedas alcanzar clientes nuevos y potenciales. Sin embargo, hemos encontrado que para muchos comenzar a hacer su sitio puede resultar algo complicado, es por esto que hemos decidido escribir este post con 4  pasos básicos para que la pagina web de tu PyME sea memorable y atractiva para tus clientes.

1. Tener un mensaje fuerte y claro

Tu pagina web es uno de los lugares donde puedes dejar una buena impresión de tu negocio con tus clientes. ¿Qué es lo primero que ven tus clientes cuando entran a tu sitio? ¿Entienden el propósito de tu sitio?

Para lograr tener un sitio web exitoso y atractivo para nuevos clientes, es importante que tengas un mensaje claro que sea fácil de entender para todos los visitantes que lleguen a tu sitio. Para lograr esto es importante que logres comunicar dicho mensaje en tu página principal, esto también te ayudará a que los motores de búsqueda te clasifiquen con las palabras clave adecuadas y mejoren la posición en la que apareces en los resultados de búsqueda.

Piensa por un instante que es lo que quieres que tu sitio web haga ¿Qué productos o servicios ofrece? Una vez que tengas esta respuesta asegúrate de que este mensaje este claro en la primera parte de tu home page.

Hay muchos sitios web que fallan al comunicar la esencia de lo que ofrece su página web a sus clientes potenciales y esto los lleva a perdidas de clientes. Tu sitio web es la primera impresión que muchos clientes tienen de tu negocio, haz que esta impresión sea la mejor posible.

2. La navegación debe ser fácil

Otra de las características importantes de un buen sitio web es la navegación. Muchos dueños de paginas web no incluyen sitios bien estructurados o una forma clara de navegar el sitio para que los visitantes localicen las partes relevantes de la información del negocio.

Hay que buscar organizar la información de tu página web de manera sencilla y estructurada. Piensa en la forma en que te gustaría que tus visitantes pasen por la información de tu sitio. En muchos casos, agregar sub-páginas a la navegación de una pagina superior será la mejor forma de organizar tu información.

Crea un flujo lógico, al formar la estructura de tus paginas. De esta manera, los visitantes que lleguen a tu sitio web encontrarán la información que buscan más rápido y leerán la información más relevante de tu negocio.

3. Crea contenidos relevantes

La función principal de tu sitio web es la de transmitir contenido relevante a tus clientes potenciales y ayudarles a entender los problemas que tus productos y servicios les ayudarán a resolver. Tu contenido es el elemento más importante para hacer que tus clientes crezcan, por lo que debes estar seguro de que estos sean fáciles de entender y expliquen de forma clara sus productos y servicios.

Cuando desarrolles tus contenidos, usa un lenguaje claro que anime a tus clientes a conocer más de tu negocio. También es una buena idea agregar palabras clave y relevantes para su negocio de modo tal que los motores de búsqueda tomen su sitio en cuenta y lo agreguen en los primeros resultados de búsqueda (SEO).

4. Usa Redes Sociales para abrir la conversación digital

Construir una comunidad alrededor de su negocio es una de las mejores inversiones que puedas hacer, al establecer una presencia en línea. Lo más sencillo es comenzar con las redes que ya conoces y en las que eres usuarios activo como Facebook y Twitter. Agrega botones de “Me gusta” y de “Seguir” de estas redes sociales en tu sitio para dar a tus clientes una forma más de saber más de tu empresa y para mantener una conversación digital con ellos, contestando dudas o platicando acerca de ideas nuevas para hacer negocios.


 

¿Quieres ayuda para desarrollar de mejor forma el sitio web de tu PyME? No dudes en preguntarnos en nuestro sitio de contacto.