CanchaDigital

Al hacer networking no todo se trata de conseguir cosas a nuestro favor; también en necesario dar sin esperar nada a cambio. Cuando hacemos networking es obvio cuando solo nos centramos en nuestro propio beneficio y también es evidente si estás siendo genuino o no. Así que en este post preparamos una lista de consejos para que seas un buen contacto una vez que inicies tus relaciones en el mundo del networking:

  • No te concentres únicamente en tu objetivo final. Mientras haces networking, puedes parecer torpe o poco sincero, cuando solo te concentras en tu objetivo personal, lo mejor es buscar ser uno mismo. Un buen lugar para comenzar es simplemente hacer contacto visual y sonreír mientras interactúas con los demás.
  • No hables solo tu. A la gente le encanta hablar de sí misma y la forma más fácil de conseguir iniciar conversaciones, es haciendo preguntas y mostrar un interés genuino en cada respuesta. Puedes utilizar tus preguntas a manera de guía, para llevar la conversación hacia temas de tu interés, sin hacer que toda la charla sea tuya.
  • Presta atención. No termines una conversación, solo para darte cuenta que no tienes idea de lo que ha dicho la otra persona. Mantén tu atención durante la conversación y se un buen oyente, terminar una conversación sin entender lo que platicaste, no solo es de mala educación, también hace que pierda sentido el buscar hacer networking.
  • Recuerda las cosas que son importantes para tus nuevos contactos. Si hay algo que es importante para ti, es probable que también sea importante para ellos. Cuando te pongas en contacto con alguno de tus nuevos contactos, recuerda si alguno de ellos tiene una gran reunión o algún proyecto grande en desarrollo, deséales suerte y pregunta cómo les fue.
  • Pregunta a tus contactos que es lo que necesitan. Cuando lo sepas, busca conectarlos con alguien que conozcas y en quien confíes para que ayude a tu nuevo contacto. Trae algo de valor a la mesa y haz un favor antes de pedir uno. Comparte lo que tienes que ofrecer y sin ninguna expectativa, esto solo te hará una gran contacto.
  • Ve a eventos de networking con la actitud correcta. Es fácil entrar en el evento y pensar en cómo todo el mundo se puede beneficiar al comprar tus productos o servicios. Pero la actitud correcta es completamente la contraria. Piensa cómo es que puedes ayudar a los demás. Con esta actitud es más probable que la gente se abra contigo.
  • Los eventos de networking, no son un lugar para llegar tarde. Llega temprano y no tendrás que luchar contra las aglomeraciones o interrumpir conversaciones. Tampoco llegarás al final del evento cuando todos están cansados y listos para salir.
  • Usa las Redes Sociales antes de un evento de networking. Utiliza fotos para ayudarte a identificar a las personas que irán al evento. Conoce un poco más de los contactos que irán, antes de que llegues al evento. Una vez terminado el evento, vuelve a los medios sociales y conecta con tus nuevos contactos.
  • Cuida tu nueva Red. Ahora que tienes nuevas conexiones, busca procurar a tus contactos. Esto puede ser invitándolos a tomar una taza de café o organizando una comida, también es una buena idea platicar con ellos regularmente, enviar tarjetas navideñas y asegurarnos de mantenernos cercanos a ellos.