Existen 3.4 mil millones de personas usando Internet y como personas de negocios queremos alcanzar la mayor cantidad posible y llevarlos a nuestros sitios web. Para lograrlo existen dos grandes plataformas para anunciarnos, Google Adwords y Facebook Ads, pero ¿Cuál de ellas es mejor para nuestros negocios?

A simple vista las dos plataformas parecen iguales, pero si nos fijamos en los detalles podremos encontrar diferencias que podemos aprovechar a favor de nuestro negocio y sobre todo a favor de nuestro ROI en campaña. Detalles como segmentación, versatilidad de anuncios, momento del ciclo de compra de cada usuario y más.

Entender las diferencias entre estas plataformas nos ayudará a encontrar la mejor opción para nuestro modelo específico de negocios y así lograr los mejores resultados posibles.

 

Alcance Google Vs Facebook

Google

  • 3,500 millones de búsquedas diarias
  • 180,000 millones de búsquedas mensuales
  • Alcance del 90% de los usuarios de Internet

Facebook

  • 1,700 millones de usuarios activos al mes
  • Más de un billón de paginas vistas al mes
  • Alcance del 40% de los usuarios de Internet

 

Facebook Ads

Google Adwords Vs Facebook Ads ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Cuando lo comparamos con cualquiera de las otras Redes Sociales, Facebook destaca por el número de usuarios activos. Esto lo convierte en una plataforma gigante para cualquier anunciante. Facebook ayuda a los anunciantes a encontrar clientes potenciales basado en sus intereses y actividad online.

Aquí algunas de las ventajas de usar Facebook Ads:

Excelente ROI

Los anuncios en Facebook nos dan la posibilidad de mantener nuestros presupuestos y mantener un buen ROI, esto gracias a sus precios accesibles y opciones de segmentación. Esto es especialmente beneficioso para empresas pequeñas que necesitan recibir el mejor desempeño por su inversión.

Gran capacidad de segmentación

El nivel de detalle en el conjunto de datos o granularidad, de Facebook excede por mucho las expectativas. Con usuarios activos que representan un quinto de la población mundial, Facebook ofrece a los anunciantes un mercado global al alcance de sus manos. Lo importante de la segmentación en Facebook Ads vive en la capacidad que le da a los anunciantes para orientar sus mensajes a un mercado disponible en función de sus: intereses, creencias, ideologías y más.

Anuncios Visuales

Los anuncios de Facebook Ads están diseñados para mezclarse con las actualizaciones del newsfeed, de hecho estos, se mezclan tan bien que algunas veces pasan desapercibidos. Esta es una gran ventaja para los anunciantes ya que estos anuncios son más visuales, llaman más la atención y tienen mejor rendimiento que los anuncios de PPC en Google Adwords.

 

Google Adwords

Google Adwords Vs Facebook Ads ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Google es la plataforma de PPC (Pago por Click) más grande del mundo. Con le herramienta de Adwords, Google vende anuncios de texto que aparecen como resultado de búsquedas de sus usuarios.

Con más de 3,500 millones de búsquedas diarias, Adwords nos da opciones para alcanzar a nuestros clientes potenciales quienes a su vez están buscando nuestros productos y servicios. Hoy en día las opciones de Google Adwords están divididas en dos grandes grupos: anuncios de texto y de display. Los primeros nos permiten entrar a la subasta de palabras y frases con las cuales nosotros segmentamos a clientes que buscan nuestros productos y servicios. El segundo tipo de anuncios muestra banners en sitios dentro de la red de anunciantes de Google.

Estás son las fortalezas que encontramos al utilizar campañas en el sistema de Google Adwords:

Gran variedad de formatos

Las herramientas de Google Adwords han evolucionado con el tiempo, esto, para ventaja de los que compramos anuncios en ella, ya que se han incluido una gran variedad de formatos que nos dan la posibilidad de llegar de más formas a nuevas audiencias. Existen desde los ya conocidos anuncios de texto, también hay formatos optimizados para dispositivos mobiles y hasta banners de rich media. Todos disponibles para llegar de la mejor forma posible a tus clientes potenciales.

La audiencia más grande

La audiencia que Google ofrece a los anunciantes es por mucho la más grande. Google es el líder mundial en motores de búsqueda y tiene mucha ventaja sobre su competidor más cercano. Todo esto hace que su herramienta de Adwords sea la más poderosa y popular alrededor del mundo.

Oportunidades iguales para todos los anunciantes

Aunque muchos no lo crean, en Google no es el que paga más quien gana en las subastas de palabras. Esto debido a que Google a puesto especial énfasis en calidad de los anuncios que son publicados en resultados de búsqueda. Otro factor que es bien evaluado por el algoritmo de Google, es la relevancia del anuncio publicado. Todos estos factores hacen que la competencia entre anunciantes no esté en favor sólo del que gasta más, si no del que hace anuncios de mejor calidad.

 


 

Como puedes ver cada una de estas plataformas tiene su propio alcance, opciones de segmentación y opciones únicas.

Podemos concluir que cada una de estas plataformas tienen formas únicas de llegar a tus clientes y se complementan al alcanzar clientes que la otra no alcanza. Nuestra recomendación es tener un mix de las dos plataformas para lograr los mejores resultados para tus campañas y optimizar tu Retorno de Inversión.

 


Comienza a desarrollar campañas en Google Adwords y en Facebook Ads con nosotros, entra a nuestro sitio de contacto y envíanos un mensaje.