CanchaDigital

Cómo maximizar las conversiones: Guía para el éxito de tu landing page

¿Tu campaña recibe muchos clics pero no tienes conversiones? Seguramente ya lo sospechabas: el problema es tu landing page. Pero no te preocupes, no estás solo. Muchos anunciantes continúan invirtiendo dinero en campañas publicitarias bien diseñadas, solo para malgastar sus esfuerzos dirigiendo el tráfico a landing pages ineficientes.

Sabemos que las tasas de conversión promedio rondan entre el 2 y el 5%, algunas landing pages pueden alcanzar hasta el 10%. ¡Estos son los porcentajes a los que debemos aspirar!

El objetivo de una landing page es lograr que un visitante realice la acción que deseamos, generalmente incorporada en el call to action (CTA) del sitio. Dependiendo del diseño, los textos y el flujo de tu página lograrás o no esto. Desde el titulo de la página hasta su CTA, hay muchos pasos en los que los clientes potenciales pueden perderse. Por lo general, las landing pages con altos niveles de conversión parecen simples, sin embargo, hay una gran cantidad de detalles y consideraciones en cada una de sus partes.

Es por esto que hemos creado una guía paso a paso para ayudarte a dominar el arte de construir una landing page con altos niveles de conversión.

La guía para el éxito de tu landing page

Cómo maximizar las conversiones: Guía para el éxito de tu landing page

Título: Genera curiosidad

El título de tu página debe atrapar la atención de tus clientes potenciales. Idealmente debe dar seguimiento a la oferta en tu anuncio y coincidir con la promesa de su mensaje. Las tasas de rebote altas suelen ser resultado de títulos que parecen irrelevantes para el anuncio en el que el usuario hizo clic.

Realiza una propuesta de valor. Describe los beneficios que más llamarán la atención de tus clientes potenciales.

Subtítulo: Crea la necesidad de saber más

Idealmente el subtítulo debe darle al visitante un motivo para permanecer en tu sitio. Si tu título fue poco claro, esta es tu oportunidad de ser un poco más específico y hacer que quieran saber más de tus productos y servicios.

El subtítulo debe ser claro y conciso, la combinación ideal cuenta con un título llamativo y un subtítulo interesante. Que como resultado, dejarán al visitante lo suficientemente intrigado como para mirar el video o continuar leyendo la información que quieres comunicar.

Explicación: Ayuda a que comprendan tu producto

La realidad es que nadie quiere registrarse para algo a menos que comprendan completamente qué es y cómo les puede ayudar. En los puntos anteriores generamos curiosidad por nuestra propuesta de valor, ahora tenemos la oportunidad de explicar qué hace a nuestro producto especial. Si bien la explicación es funcional, está debe ser impulsada por los diferenciadores del producto/servicio. Enumera las características con sus beneficios asociados.

Beneficios: Haz que quieran tu producto

Resume todos los excelentes resultados que tu producto puede tener para el cliente potencial. Las estadísticas de éxito del pasado funcionan bien, al igual que los beneficios concretos en forma de listado de viñetas.

Elementos de confianza: Haz que te quieran comprar a ti

Supongamos que los visitantes que llegan a tu sitio nunca han oído hablar de tu empresa antes. Entonces hace mucho sentido buscar darles una razón para creer y confiar en tu negocio. Esto se puede hacer en forma de testimonios de clientes, sellos de confianza y logotipos de certificaciones relevantes de tu industria.

El punto es parecer creíble y confiable para tus visitantes. Esto ayudará a que dichos clientes potenciales quieran comprarte a ti, en lugar de hacer que abandonen tu sitio en busca de mejores opciones.

Call To Action: Ayuda a cerrar la acción que diseñaste

Un CTA fuerte está orientado a la propuesta de valor y a la acción que diseñaste. Describe lo que sucederá después de hacer clic en el botón. Tu botón con tu CTA no es el lugar indicado para mostrar tu extenso vocabulario, aquí las palabras sencillas obtienen los mejores resultados.

Un CTA debe llamar la atención. Usa colores de alto contraste para los botones y si tu landing page es larga, usa varios CTA a lo largo de dicho sitio. Siempre debes darle al visitante la oportunidad de registrarse, no te arriesgues a que se distraiga y se pierda.

Construir un buen landing page lleva tiempo. La buena noticia es que los expertos en landing pages de Cancha Digital hacen que sea fácil para cualquier empresa crearlos y mejorar tus sitios actuales. También ayudamos en la creación de diferentes versiones. Ejecutamos pruebas A / B para averiguar qué versión obtiene la mayor cantidad de conversiones, todo mientras buscamos optimizar tu campaña en medios digitales.

¿Necesita ayuda para construir una landing page con altos niveles de conversión? Cancha Digital es una agencia digital especializada en PPC, social media y optimización de conversiones. No dudes en contactarnos para aprender más sobre cómo podemos trabajar juntos.