CanchaDigital

Cada venta implica un grado de confianza en tu marca. Si crees que los consumidores online tienden a ser más confiados que los que visitan las tiendas en persona estás cometiendo un gran error. Con estafadores y sitios web falsos que inundan la web, no es de extrañar que muchos usuarios desconfíen de productos y servicios en línea.
Algunos usuarios se han convertido en expertos a la hora de investigar y descubrir estafas en línea. Es por eso que está dentro de nuestros mejor interés demostrar la legitimidad de nuestros negocios online y disfrutar de mayores tasas de conversión debido a esta confianza ganada con los usuarios de nuestros sitios.

Aquí hay 6 Tips para construir confianza alrededor de tu negocio online…

1. Crea una voz genuina.

Sin importar que es lo que digas en tu blog o en tus redes sociales, mantén una voz auténtica, humana, llena de pasión por tu tema. Los usuarios de hoy en día son capaces de decir fácilmente si eres un ser humano o un robot añadiendo publicaciones. Sentir una presencia humana detrás de tus publicaciones los hará más inclinados a confiar en ti y en tu negocio.

2. Se transparente.

En la web, la honestidad es realmente la mejor política siempre. En lugar de ocultar tus errores, busca hablar con toda claridad acerca de ellos y muestra el rostro humano que hay en tu negocio. Ser honesto con los consumidores, sobre lo que se hizo mal de tu lado y mostrar cómo arreglaste ese error te ayudará a construir más confianza. Al ocultar tus errores, borrar comentarios negativos y tratar de echar la culpa a otra persona, no sólo vas a arruinar tu reputación, si no que reducirás la legitimidad de tu empresa.
Si crees que todo lo publicado en la web se puede borrar, estás en un gran error – los datos de Internet se pueden recuperar de muchas fuentes, incluyendo pantallas de impresión hechas por consumidores irritados o enojados acerca de los comportamientos de una empresa online.

3. Pon tu información de contacto.

Para demostrar que se está ejecutando un negocio legítimo, asegúrete de llenar la página de contacto en tu sitio web con todos los medios posibles para que seas contactado, estos pueden ser:

  • eMail
  • Dirección física de tu empresa
  • Números Telefónicos

Un correo electrónico genérico podría sentirse como información incompleta para algunos consumidores. Incluye el correo electrónico de uno o algunos de tus empleados, agregar enlaces a sus perfiles sociales, por ejemplo, Twitter o LinkedIn, es una buena idea y hará que tu negocio sea más accesible y humano.

4. Comparte las revisiones de tu producto y los testimoniales de tu servicio.

Incluir revisiones de tus productos y testimonios de clientes es una forma efectiva de ganar la confianza de los consumidores. Su decisión de compra se basará en lo que leen en línea acerca de tu negocio y tu producto, así que puedes facilitar su trabajo agregando los enlaces a esos comentarios.

Tener 5,000 visitantes en tu sitio o 1,000 seguidores en redes sociales es algo para celebrar y compartir ya que mostrará que tu negocio está siendo reconocido por otros usuarios como legítimo. Toda forma de validación de terceros es beneficiosa para tu operación.

5. Ayuda a tus clientes potenciales.

Este es el principio básico para un marketing de contenidos orientado a la construcción de confianza, utiliza tus canales en línea como blogs o redes sociales para agregar valor a la comunidad que rodea tu mercado. Proporciona información valiosa, resuelve problemas y responde preguntas, así estarás en un buen camino rumbo a la construcción de tu presencia en tu industria como un experto y los expertos son entes en los que se puede confiar. Si demuestras que sabes de que estás hablando, tu reputación crecerá por si misma.

6. Personaliza tu negocio.

No hay mejor manera de ganar la confianza de tus consumidores que mostrar quiénes son las personas detrás de tu negocio. Comparte los perfiles de tus empleados, muestra fotos de la vida interna de tu empresa o agrega actualizaciones regulares sobre los eventos de empresa y aniversarios de tu gente, no sólo construirás marca como empleador, sino también te mostrarás a ti mismo como una empresa profesional que se puede confiar.

¿Quieres comenzar a desarrollar un sitio web o campaña digital? Mándanos un mensaje para que te digamos cual es la mejor forma de hacerlo, entrando a nuestro sitio de contacto.