Comienza el último mes del año y algunos nos ponemos a pensar en hacer las clásicas resoluciones de fin de año, para escribir estas debemos de hacer un análisis exhaustivo de lo que pasó durante este 2016 y así entender qué podremos o no lograr durante el próximo año.

Actualmente, existen muchos emprendedores y gente trabajando por cuenta propia a los cuales les recomendamos que aprovechen el cierre de año para crear propósitos constructivos que nos ayuden a llevar nuestros negocios al siguiente nivel. Aquí, te presentamos una lista de ideas y propósitos para comenzar el 2017:

1. No te compares con otros negocios

Un día lees en las noticias como un adolescente de 19 años logró ganar $50,000 pesos mensuales y llegó a un millón de seguidores en Instagram, otro día ves en las noticias de tu industria a alguien con un negocio similar al tuyo ganando un reconocimiento y no dejas de preguntarte ¿Qué es lo que está fallando en tu empresa? ¿Por qué no tienes esos y otros logros?

Usualmente las comparaciones nos pueden llevar a sentirnos derrotados y sin motivación, es importante que tengamos en mente que las empresas nuevas suelen tener un periodo de adaptación y crecimiento por el que TODAS pasan. El éxito no es algo que nos llegue de la noche a la mañana.

Lo importante es que sepas una cosa y solo una cosa. Tú y tu negocio son algo único e irrepetible que no se puede comparar de uno a uno y los resultados vendrán con el tiempo.

 

2. Se perseverante

Posicionarte como freelance, o establecer tu empresa en el mercado es algo que toma tiempo y que no será algo que pase en cuestión de semanas o meses.

Una vez que decides establecer tu empresa, debes tener en cuenta que tomará tiempo, esfuerzo y dedicación. Establece una rutina de trabajo y encuentra tu estilo único, avanza cada día y ve como vas poco a poco alcanzando tus metas.

3. Lleva registro del progreso logrado (sin mentiras)

“Lo que no se mide, no se puede mejorar” – Peter Drucker

Muchos de nosotros cometemos el error de no llevar métricas que nos ayuden a llevar el control mes a mes de nuestros negocios; creemos tener todo bajo control al tener la idea de nuestros gastos y una noción de cuanto ganamos ese mes; esta formula, solo nos puede llevar al fracaso.

Una buena base de medidas que puedes llevar para controlar tu negocio son las siguientes:

  • Ganancias del mes:
  • Visitantes Únicos en el mes:
  • Horas trabajadas en el mes:
  • Gastos del negocio en el mes:

Para diferenciar entre las métricas de vanidad y las métricas reales, es importante que veas cuáles son las que te hacen sentir como rockstar y las que puedes usar para presumir o mostrar a tus clientes tus alcances y las reales son las que te permitirán tomar decisiones y multiplicar tus ingresos.

4. Crea un sistema que te lleve a seguir las metas de tu negocio

Muchos de nosotros aprendimos en la escuela que las metas deben ser: específicas, medibles, alcanzables, realistas y con un tiempo definido. Una vez que las tienes ¿qué sigue? ¿cómo haces para llevar esas metas a la acción?

Para sistematizar tus metas, nosotros te recomendamos hacer una lista de cosas que hacer diariamente para alcanzar esa meta. Por ejemplo: En CanchaDigital una de nuestras metas es escribir más posts para nuestro blog, así que nuestro checklist es el siguiente:

  • Tener una lista de ideas para blogs en Evernote
  • Hacer el borrador de un post
  • Editar y agregar ideas o conceptos clave
  • Crear o editar imágenes para el post
  • Revisar la edición final
  • Guardar una fecha de publicación
  • Publicar en Redes Sociales
  • Compartir con clientes

Recuerda: Una vez que tengas tu meta escrita, desarrolla un sistema que te ayude a llevar paso a paso tu avance rumbo a la meta.

5. Invierte y usa bien el tiempo

Los nuevos negocios y los freelancers somos los administradores de nuestros propios tiempos y muchas veces cometemos el error de creer que somos nosotros mismos quienes debemos hacer todas y cada una de las tareas dentro de nuestra oficina o dentro de nuestro trabajo.

La idea es hacer una evaluación del valor de tu tiempo de trabajo y entender si debes usar el tiempo o no en una tarea específica. Por ejemplo: puedes ahorrar tiempo contratando a alguien para que haga el diseño de tu logo, a otra persona para que lleve tus impuestos y a alguien para que te ayude con la recepción. La idea es que uses tu tiempo de la mejor forma posible.

6. Planea por adelantado

No esperes a que necesites hacer un cambio con urgencia para hacerlo. Conoce tu empresa y tu negocio de tal modo que puedas adelantarte a las dificultades o necesidades que puedan aparecer en el camino. Crea un plan que te sirva de guía para el año y ve haciendo adaptaciones según sea necesario, la idea es estar preparado para lo imprevisto.


En CanchaDigital te ayudamos a crear, administrar y crecer estrategias de Marketing Digital, enfocados siempre en resultados que hagan crecer tu negocio y te lleven a alcanzar tus propósitos para este año nuevo. Envíanos un mensaje en nuestro sitio de contacto y comencemos a trabajar.