A todos nos ha pasado, iniciamos un día nuestro un blog y estamos llenos de inspiración e ideas y sobre todo con mucho que decir acerca de diversos dentro de nuestra industria. Comenzamos con un ambicioso calendario editorial y ahí comienza nuestra historia como blogueros, unos meses adelante nos damos cuenta que hemos dejado de bloguear y queremos regresar. ¿Qué hacemos?

Lo primero es saber lo siguiente:

Cada vez que sientas que te urge tomar un descanso “prolongado” de tu blog, primero considera reducir la frecuencia con la que posteas o decide encontrar a alguien que te ayude con la creación de contenido.

Con eso en mente aquí nuestros 5 Tips para bloguear después de un largo periodo ausente:

#1 Actualiza tu sitio

Con suerte, durante tu break del blog, tu cuenta de web hosting o tu nombre de dominio (URL) no expiraron. Eso es lo primero que debes verificar.

Una vez que hayas revisado el estado de tu plan de hosting y que el nombre de tu dominio estén activos, debes iniciar sesión en tu blog y actualizar todo lo demás.

¿A que me refiero con todo lo demás? Actualizar tu tema(template), los plugins, eliminar los scripts viejos y complementos antiguos que ya no sirven ni funcionan, así como darle una revisión a que las cuentas de analytics y las conexiones a redes sociales estén funcionando.

#2 Crea una lista de mantenimiento de tu blog

Una vez que todo esté actualizado en tu blog, revisa/crea una la lista de mantenimiento del blog. Si la tienes actualiza los cambios que hayas creado y si no la tienes ahora es un buen momento para anotar detalles de lo que estás haciendo.

Tu lista de verificación debe contener las tareas críticas que debes realizar para asegurarte de que tu blog funcionará sin problemas nuevamente y las fechas de las cosas que necesitas checar periódicamente (Ej. fecha de vencimiento de tu URL).

#3 Actualiza tus posts pasados

Si tu blog tiene mucho contenido, es probable que tengas algunas publicaciones que necesitarán ser actualizadas.

Verifica que tus publicaciones estén actualizadas y antes de comenzar a desarrollar nuevos posts, es un mejor idea darle una breve actualizada a tu viejo contenido. Esto también te ayudará a tener en mente las cosas que tienes en tu blog.

 

#4 Crea una nueva estrategia de contenido

El paso siguiente que deberás tomar es el de crear una nueva estrategia de contenido. Comienza con algo sencillo como crear una lista de ideas de posts para los próximos 30 días o más. Esto te dará una clara idea de en que puedes avanzar y que información debes tener a la mano.

#5 Crea un calendario de publicaciones

Una vez que tengas tu estrategia de contenido bien formada, crea un cronograma del blog, esto para ayudarte a volver a la rutina de escribir y publicar contenido frecuentemente.

Esto también te ayudará a visualizar la cantidad de trabajo que tendrás y podrás ajustarte según tu carga semanal o mensual.

¡Estás listo para volver!

Sigue estos sencillos pasos y comienza una vez más a comunicar tus ideas por medio de tu blog.