Todo para indicar que las lecciones de mercadotecnia van evolucionando a una gran velocidad con excepción de las lecciones que nos dejó David Ogilvy, estas llevan existiendo y siendo vigentes por varias décadas.

 

Es por esto que decidimos hacer una selección con 5 Lecciones de Marketing de David Ogilvy:

1. “Se necesita una gran idea para atraer la atención de los consumidores y conseguir que compren tu producto. A menos que tu publicidad incluya una gran idea, está pasará desapercibida.”

Esta frase es especialmente cierta cuando tratas con Millennials. Ellos, han visto demasiados anuncios y como resultado, han dejado de responder a ellos. Solo una vez cada mucho tiempo se logra conectar con ellos. Ogilvy decía: “El noventa y nueve por ciento de la publicidad no vende mucho”.

Es por eso que el buen marketing es difícil de lograr. Pero si tomas algunos consejos de este experto, puedes comenzar por el buen camino.

 

2. “Tienes que decidir qué imagen quieres para tu marca. Imagen significa personalidad, pues los productos, como las personas, tienen personalidad y esto puede llevarlos al éxito o destruirlos”

Los grandes saben que esto es cierto. Coca-Cola podría haber sido solo un refresco más, pero ellos han logrado ser una de las marcas más importantes en el mundo de los negocios gracias a sus estrategias de marca y publicidad. Ellos gastan $2.9 mil millones anualmente en branding, más que los presupuestos de marketing combinados de Apple y Microsoft. Hay que reconocer que han logrado formar una imagen y un estilo de vida para una bebida.

3. “No sé las reglas gramaticales, pero si quieres persuadir a las personas de que hagan algo, creo que deberías hablarles en el lenguaje que usan día a día”

El lenguaje formal ha desgastado a los lectores. En cambio, el lenguaje cotidiano domina el mundo del marketing. Lo pudimos ver con la clásica campaña “Got Milk?” ó en campañas más nuevas el “Tú pones las ganas de leer y nosotros el envío.” de Librerías Gandhi.

Habla con tus clientes como ellos hablan entre ellos.

 

4. “En promedio, el titulo se lee cinco veces más que el cuerpo del texto de un anuncio, así que cuando hayas escrito el título ya habrás gastado 80 centavos de un dólar”

El título de un anuncio publicitario es la forma más efectiva de captar la atención de un cliente y de hacer que este siga leyendo, la información que tenemos preparada de nuestros productos y servicios. Invierte un buen tiempo en este ya que será el punto de partida en el inicio de una posible relación con tus clientes potenciales.

 

5. “Cuanto más informativa es tu publicidad, más persuasiva es.”

Los blogs giran en torno a la información gratuita. También muchos informes y libros electrónicos. Es por eso que son tan populares entre las empresas en estos días.

Si proporcionas información útil, práctica y procesable de forma gratuita, tus clientes confiarán más en ti y querrán trabajar contigo. Las estadísticas no mienten: las empresas que bloguean regularmente y ofrecen contenido nuevo e informativo reciben 13 veces el ROI de las empresas que no lo hacen. Lee más del tema es nuestro post: 18 Formas en las que tu negocio se puede beneficiar con un blog.

Photo by Hanny Naibaho on Unsplash.