CanchaDigital

1. ¿Blog?

Una tendencia que está creciendo hoy en día entre las propuestas de los diseñadores o de las personas que generamos estrategias digitales es sugerir la creación de un blog a nuestros clientes. Es importante que sepas que un blog es un compromiso en el largo plazo, donde deberás estar activo y comprometido por generar contenido de valor para tus clientes. Con contenido de valor estamos hablando de contenido útil para tus clientes y no solo una charla de ventas acerca de tus productos y servicios. Por otro lado es importante que mantengas tu blog actualizado y apegado a cierta periodicidad que tu elijas.

2. Escribe para la Web

Tienes 10 segundos para llamar la atención de tu cliente potencial, en ese tiempo tienes que dar tu mensaje y llamar su atención para que este siga o no leyendo la información que tienes preparada para el.

Para mejorar tu escritura en Web puedes utilizar: escribir listas, siempre usar párrafos cortos, ampliar la descripción del título de tu texto usando subtítulos, generar listas numeradas, usar negritas.

Steve Krug, escritor del libro “No me hagas pensar” nos dice que el usuario de Internet, no quiere leer y tan solo va a escanear la información que busca dentro de tu texto. Así que lo mejor que puedes hacer es ayudarlo a encontrarlo tan rápido como sea posible.

3. Entiende que es lo que quieres decir y a quien se lo quieres decir

Para los que somos pequeñas y medianas empresas debemos aprender a encontrar a nuestro segmento de mercado y dedicar a escribir nuestro contenido enfocado a esos grupos. Esto es particularmente importante ya que así y solo así serás encontrado y leído por esos grupos que a su vez se volverán clientes o ayudarán a dar amplitud a tu presencia de marca.

4. Escribe en más lugares

Una vez que domines los tres primeros puntos el siguiente paso es comenzar a escribir en más lugares, escribe en tu blog y en otros blogs de conocidos, amigos o de negocios complementarios al tuyo. Un beneficio agregado de escribir en otros blogs está en el trafico agregado que llegará a tu sitio proveniente de los otros blogs donde colabores.

5. Continua aprendiendo

La tecnología sigue y seguirá evolucionando, las formas, sitios, redes sociales irán cambiando así que intenta darle tiempo al aprendizaje de las nuevas tecnologías que van apareciendo, para entenderlas y hacerlas trabajar a tu favor.

¿Quieres comenzar a desarrollar un sitio web o campaña digital? Mándanos un mensaje para que te digamos cual es la mejor forma de hacerlo, entrando a nuestro sitio de contacto.