El marketing de contenidos es una de los partes del marketing digital que más ha crecido en los últimos años. De acuerdo con expertos en la materia, el marketing de contenidos será aún más atractivo y fuerte en los años que vienen. Esto es porque las empresas están descubriendo lo importante que es utilizar contenido atractivo para educar y entretener a su público objetivo.

Pero ¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing y es el arte de entender lo que necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. En otras palabras, constituir y distribuir contenido relevante para clientes y clientes potenciales con el objetivo de atraerlos y conectar con ellos.

Se entiende por marketing de contenidos cualquier tipo de publicación como:

  • Publicaciones en Redes Sociales (post de Facebook, tuits, pins, snaps,etc.).
  • Blogs.
  • Videos, Podcasts, Tutoriales y más.

5 Beneficios del Marketing de Contenidos para tu negocio

Estos 5 de los Beneficios del Marketing de Contenidos para tu negocio:

1. Generación de Registros

El marketing está en constante evolución y lo que ayer funcionaba es probable que hoy no traiga resultados. La gente no quiere ser bombardeado por miles de campañas de marketing a todas horas. ¿Pero entonces como vamos a lograr alcanzar a nuestros clientes y clientes potenciales? Hoy en día puedes ofrecerles, posts, videos, eBooks e investigación que los ayude a resolver sus problemas. Por tu parte, puedes comenzar a crear una lista de usuarios interesados en tus servicios y productos con los cuales crees una relación de confianza que los lleve a pensar solo en tu marca al momento de hacer una compra.

2. Reducción del tamaño de tu ciclo de ventas

Una vez que tu lista de subscriptores comienza a crecer, el paso siguiente consiste en establecer un canal de comunicación continua con tus clientes potenciales. Esto pueden ser diferentes cosas como: ligas a información relevante en temas de la industria, nuevos post que publiques en tu blog, noticias relevantes para tus usuarios, entre otras cosas. Esto te mantendrá en su radar y serás la primera opción en el momento en que ellos decidas comprar eso que tu vendes.

Ojo: Recuerda que tenerlos en tu lista de correo, no es para que satures a tu grupo con correos de tu marca. Establece un máximo de correos al mes y no mandes más.

3. Reconocimiento como un líder de tu industria

Al mismo tiempo en el que generas valor para los interesados en los temas de tu industria, irás destacando y apareciendo como un líder de opinion en tu área de expertise. Esto es un excelente diferenciador para tus clientes potenciales, ya que al momento de comprar preferirán comprarle a un experto en la industria sobre un desconocido.

4. Mejor SEO

En nuestro blog ya hemos hablado de que es el SEO y la importancia de mejorar tus prácticas para llevar mejores prospectos a tu sitio web. Generar contenidos con los keywords adecuados para tu marca es parte importante de la optimización del marketing de contenidos, los algoritmos de los buscadores se especializan en encontrar la mezcla perfecta entre interés de los lectores y optimización del material en tu sitio. Si logras esto, tu sitio tendrá un mejor ranking  orgánico lo cual le dará aún más valor a tu propuesta digital.

5. Ventaja sobre tus competidores

Todavía existen muchas compañías haciendo las cosas a la antigua, poniendo todas sus esperanzas en un solo anuncio publicitario y esperando que este les traiga a los clientes que tanto esperan. Lo malo de esta estrategia es que uno suele mandar mensajes a clientes que no están listos para comprar tu producto y esto resulta en gastos de tu presupuesto innecesarios.

Al crear marketing de contenidos, estarás en conexión directa con tus clientes sin importar la parte del ciclo de venta en la que se encuentren ellos, esto es uno de los más grande diferenciadores que podrás tener y una ventaja competitiva única a la hora de estar en la mente de tus futuros clientes frente a los esfuerzos de la competencia.

Ahora que conoces más acerca del marketing de contenidos, es importante que expandas tus conocimientos en el área de digital, por ejemplo 3 Señales de que tu negocio NO debe tener Redes Sociales hablamos de que tan necesario es que tu PYME tenga presencia en las Redes Sociales. También te ayudamos a saber cuales son lo elementos que deben de estar en tu sitio web en nuestro post: 50 Cosas que toda PYME debe tener en su sitio web. Todo esto enfocado a que aprendas más del tema del marketing digital y que comiences a formar tu estrategia en camino al éxito.


En CanchaDigital te ayudamos a crear, administrar y crecer tu estrategia de Marketing de Contenidos, enfocados siempre en resultados que hagan crecer tu negocio. Envíanos un mensaje en nuestro sitio de contacto y comencemos a formar tu estrategia.