CanchaDigital

Pon estos días de contingencia en buen uso y realiza una breve auditoria y actualización a tu sitio web.

5 Actualizaciones rápidas que puedes hacer a tu sitio web

1. Actualiza tu horario de atención en tu sitio y en Google My Business

Es probable que la actividad en tu ciudad esté detenida, asegúrate de que tus clientes conozcan tus horarios de trabajo y atención actualizados así como la información de tu sitio de contacto.

De ser necesario considera agregar un texto específico con el mensaje: “horario en uso desde X” o una nota que diga “horario durante la cuarentena” para que tus clientes sepan que están viendo tus horas actualizadas.

También puedes considerar agregar un banner al inicio de tu página para que tus clientes puedan encontrar fácilmente esta información.

A continuación, actualiza tu horario comercial en Google My Business. Esto es importante porque se verá reflejado en los litados de Google Maps.

2. Revisa y actualiza tus metadatos

¿Meta qué? Esta es la información que Google y otros buscadores conocen acerca de tu sitio.

Los metadatos son los que aparecen en los resultados del motor de búsqueda cuando tu sitio web recibe una consulta.

Si no tienes metadatos configurados, el motor de búsqueda lo creará por ti. Pero probablemente no sean los datos que deseas y la descripción estará truncada por límite de caracteres.

Si tu sitio web utiliza la plataforma de WordPress, puedes abordar esta tarea de SEO de en tan solo 30 minutos configurando el plugin de Yoast SEO. Yoast te deja cambiar el título de la página y la meta descripción directamente dentro de su editor.

Otra ventaja adicional: no tienes que recordar o estudiar los últimos estándares para la longitud de la metadescripción o como programar para los últimos estándares de Google. Solo necesitas mantener actualizado este plugin y este te guiará para mantener tu metadata en los buscadores.

3. Agrega tu número de teléfono en el encabezado de tu sitio

Ahora más que nunca, tu sitio web debe ser fácil de usar para que las personas puedan encontrar la información que necesitan.

Te recomiendo agregar un número de teléfono o tu método de contacto preferido al encabezado de tu sitio web, esto para que las personas puedan verlo fácilmente.

4. Escribe un post en tu blog y compártelo en redes sociales

Publicar en tu blog, es una excelente forma de mostrar que tu negocio está activo. ¿Necesitas una idea de que publicar? Escribe sobre tu artículo más vendido del año.

¿Tienes un artículo o servicio que podría ayudar a las personas durante estos tiempos difíciles? Escribe una nota acerca de este producto y recuerda compartirlo en tus redes sociales. Esto no tiene que ser necesariamente largo, pero intentar hacer de tu publicación algo práctico, informativo y útil.

5. Revisa y actualiza tu menú de navegación

Ahora es un buen momento para revisar los botones y las opciones de tu menú de navegación. ¿Estos links siguen siendo relevantes para tus clientes?

Esta revisión será de utilidad para mantener tu sitio con la información más útil y con un sitio funcional que guíe a tus clientes solo a los sitios activos y de interés para sus búsquedas.