18 Formas en las que tu negocio se puede beneficiar con un blog

Photo by Melinda Pack on Unsplash.

Aquí una lista con los beneficios que bloggear le puede traer a tu negocio:

1. El costo de bloggear es relativamente bajo, mantener un blog te costará tiempo y esfuerzo. Pero su costo es bajo si tomas en cuenta que este es un espacio donde podrás publicar tu trabajo, tus productos y servicios sin tener que pagar por el anuncio.

2. El control del blog está en tus manos, por un lado es cierto que la presencia en las redes sociales es gratuita, pero no debemos confiar demasiado en las redes sociales, ya que estás, pueden dejar de ser utilizadas por sus usuarios o pueden cambiar de reglas dejándonos sin forma de llegar efectivamente a nuestros usuarios.

3. Construyes autoridad, puedes usar tu blog para demostrar los conocimientos que tienes en tu área de expertise.

4. Crear una relación con tus clientes, con el tiempo tu blog tendrá lectores que regresan una y otra vez por tu contenido. Ellos te tomarán en cuenta como una de sus primeras opciones cuando necesiten de tus productos o servicios.

5. Creas contenido fresco para los buscadores, es bien sabido que los buscadores tienden a darle preferencia al contenido nuevo y a los sitios que publican frecuentemente. ¿Qué mejor motivo para mantener un blog fresco?

6. Es una gran forma de mostrar tus habilidades, una buena forma de dar a conocer tus proyectos, tus productos o algo más especifico de tus servicios es escribir posts donde muestres todas tus capacidades y todo el conocimiento que tienes.

7. Es el centro de tu universo en la red, todo tu contenido, todo tu catalogo y lo que sea que quieras comentar siempre podrá ser encontrado por tus clientes en tu sitio/blog.

8. Te da contenido propio para compartir en tus redes sociales, muchas veces terminamos compartiendo contenido original de otras personas en nuestras redes, que mejor que agregar nuestro propio contenido.

9. Es mejor que tener un sitio estático, hay veces que pareciera que al ver un sitio ya viste todos. Evita ser un sitio más, agregando contenido único, actualizado y que llame la atención de tus clientes potenciales que seguramente ya vieron o verán a los sitios de la competencia.

10. Te ayuda a generar nuevos prospectos, al generar contenido nuevo y mantener un sitio activo podrás generar nuevos contactos que en un futuro podrán convertirse en clientes.

11. Te da una ventaja competitiva, si dentro de tu industria eres de los pocos o el único que tiene un blog, inmediatamente tendrás una ventaja sobre tus competidores ya que tendrás un medio por el cual podrás comunicarte y mostrar todo eso que te hace único.

12. Es una herramienta para tu branding, un blog es una gran forma de mostrar tu visión y valores al mismo tiempo que construyes tu marca.

13. Es un buen espacio para anunciar nuevos productos y servicios, ¿Tienes un nuevo producto?, ¿Estás por abrir una nueva sucursal? ¿Estás por expander tu línea de negocios? Usa tu blog para contarle a tus usuarios lo último que está pasando con tu negocio.

14. Inspiras a tus usuarios a tomar acción, los blogs pueden inspirar y motivar a la acción. Si uno de tus lectores está por tomar una decisión para comprar eso que tu vendes, puede que tu blog le de la motivación necesaria para tomar la decisión.

15. Nuevo espacio para conectar con tus clientes, los mejores blogs de negocios suelen compartir casos de éxito de sus clientes y de sus proyectos. Esto les ayuda a conectar con clientes actuales y con potenciales.

16. Es una forma de mejorar tus habilidades de comunicación, la comunicación es una habilidad vital para todos los negocios. Nos comunicamos en mails, llamadas, reuniones y más. ¿Qué mejor forma de mejorar tus habilidades que con tu blog?

17. Te ayuda a encontrar clientes calificados, un lector de tu blog que ha leído más de 4 publicaciones y se anima a contactarte para pedir información de un producto o servicio será un cliente que conoce tu trabajo y que será un lead de calidad generado gracias a tu blog.

18. Te da una oportunidad de ayudar a los demás, al escribir un blog estarás ayudando a las personas de tu industria. Algunos de tus lectores se verán beneficiados por tu experiencia, otros aprenderán de tus casos de éxito y esto será bueno para tu negocio.