CanchaDigital

Si tienes un negocio, es muy probable que entiendas la importancia de tener un sitio web. También, es probable que hayas cometido ciertos errores que podrían reducir la efectividad de tu nueva presencia online. Por suerte, estos errores son fáciles de corregir.

Si utilizas tu sitio web para llevar trafico a tu empresa, es importante que tu pagina esté trabajando como un motor nuevo y recien engrasado. Aquí en nuestro blog te decimos cuales son los 10 Probables errores en tu nuevo sitio web…

1. Falta de Visión

Tu sitio web tiene que tener una razón para existir y esta razón no puede ser el simple hecho de que pienses que es necesario tenerlo. Tienes que darle una razón de ser y existir antes de comenzar a crearlo. Ejemplos de razones por las cuales tener un sitio web son: hacer de tu marca un líder de opinion en temas de tu industria, la generación de registros de clientes potenciales, venta de tus productos o servicios, dar información acerca de tu negocio.

La idea es que los usuarios de Internet que entren a tu sitio deben de entender la razón de ser de tu sitio desde los primeros momentos en que ellos ingresan.

2. Online y aprisa

En vez de que pongamos nuestro sitio web en línea lo más rápido posible, debemos de tomar nuestro tiempo para hacer una investigación de mercado. Esto para entender cuestiones básicas pero importantes de nuestro sitio como, a quien está dirigido el sitio, que sitios existen que sean competencia de nuestro negocio, cuales son las palabras clave en las que debemos enfocarnos, ¿esperamos recibir navegación desde dispositivo móviles?.

Entender este tipo de cuestiones, nos ayudará a tener un mejor desarrollo de contenidos y a elegir un diseño de sitio web que funcione mejor con nuestro mercado meta.

3. Un diseño demasiado complicado

Tener un diseño sencillo siempre es mejor. Cuando el diseño de un sitio se ve saturado, se vuelve confuso para los usuarios lo cual puede desviarlos de nuestros objetivos.

La meta de tu diseño debe ser, llevar a tus usuarios de la forma más sencilla a tu objetivo.

4. Un diseño demasiado ‘trendy’

Las modas van y vienen, pero el diseño clásico dura para siempre. El diseño de tu sitio web, debe utilizar los principios básicos y clásicos del diseño web, de esta manera podrás usar de mejor forma el diseño en el futuro, cuando algunas de las modas del diseño web pasen.

 

5. Contenido que ha expirado

Muchos de nosotros no hemos actualizado el contenido de nuestros sitios en años, incluso hay casos donde reutilizamos el contenido del viejo sitio web y lo plasmamos en el nuevo. Revisa tus textos, busca errores, actualizaciones o busca escribir partes nuevas. Esto dará un aíre de frescura a tu sitio y lo ayudará a mantenerse relevante para quienes leen la información.

Si tienes un blog dentro de tu sitio, recuerda mantenerlo actualizado. Los blogs abandonados nos hacen pensar que tu empresa ha desaparecido.

6. Fotografía de baja calidad

La fotografía de baja calidad o el uso de fotos viejas, hace que los usuarios perciban un sitio poco profesional. Esto puede afectar fuertemente la presencia online de tu negocio. Recuerda que las imágenes ayudan a crear una conexión con tu audiencia, siempre y cuando estas estén alineadas a tu contenido. Asegúrate de tener imágenes de calidad o de elegir imágenes de stock que no estén sobre usadas en otros sitios.

7. Links rotos

Un básico, pero que muchas veces es olvidado es revisar que todos los links de nuestro sitio estén funcionando. Esto evitará que los usuarios de tu sitio lleguen a sitios que marquen error o peor aún que salgan de tu sitio por no encontrar la información que buscaban. Esto incluye fotos y videos que pongas y que dejen de estar en línea. Tener partes que no funcionen en tu sitio dan la impresión de que el sitio está abandonado.

8. Un logo malo

La parte central de tu marca es tu logo. Tener un mal logo puede dañar tu presencia online y dar la apariencia de poco profesionalismo o peor aún parecer un sitio falso. Invierte en un diseñador y crea un logo que puedas utilizar en todos tus materiales.

9. Una tipografía mal elegida

Otro de los elementos poco observados pero importantes es la elección de la tipografía que usará tu sitio. Elige un tipo de letra que complemente el diseño de tu sitio y si tienes dudas siempre ve por la opción más sencilla o pide ayuda a un diseñador.

 

10. Ningún ‘Call-To-Action’

En todo sitio web, debes de levar al usuario a algún objetivo. Este puede variar, para algunos puede ser obtener el correo de tu cliente potencial, para otros puede ser una llamada telefónica, una venta en línea o que se registren para recibir tu catalogo de servicios. Sea cual sea tu objetivo debe estar ahí y formar parte del diseño en todas tus paginas.

Pon tu sitio en forma, puede que parezca mucho trabajo pero los beneficios lo valen.

Para más información acerca de negocios, marketing, desarrollo web lee más en nuestro blog. Si lo que quieres es comenzar a desarrollar un sitio web o una campaña digital. Mándanos un mensaje para que te digamos cual es la mejor forma de hacerlo, entrando a nuestro sitio de contacto.